Términos y condiciones

1.0. ANTECEDENTES GENERALES
Las transacciones que se efectúen a través de este sitio web, en adelante denominado también “WWW.HAPPYFACE.CL”,
quedan sujetas a los presentes Términos y Condiciones, así como a la Legislación chilena vigente, en particular a la Ley
N° 19.496 sobre Protección de los Derechos de los Consumidores y Ley N° 19.628 sobre Protección de la Vida Privada.
Por lo anterior, es requisito para comprar en WWW.HAPPYFACE.CL la aceptación de los Términos y Condiciones
descritos de ahora en adelante.
El presente documento se considerará parte integrante de aquellos actos y contratos que se efectúen, a través del
sitio WWW.HAPPYFACE.CL entre los usuarios de éste y Comercial JQ LTDA. Rut: 78.809.800-6.
Comercial JQ LTDA aplicará estrictamente todos los beneficios y garantías que la Ley sobre Protección a los Derechos de
los Consumidores establece para las transacciones que se realizan a través de este sitio web. 
2.0. REGISTRO DE CLIENTES
Para comprar en WWW.HAPPYFACE.CL existen la modalidad de Cliente No Registrado descritas a continuación:
2.1. Cliente No Registrado: El cliente podrá efectuar una compra en  WWW.HAPPYFACE.CL sin necesidad de obtener
una clave secreta o un registro, ingresando sus datos básicos en la página que se abre luego de hacer click en la opción
de compra. En el formulario de Compra se solicitará a los usuarios información personal como su nombre, dirección
electrónica, número telefónico, entre otros antecedentes. Esa información será usada exclusivamente para responder
consultas sobre nuestros servicios, coordinar el pago y el despacho de la compra. Bajo ninguna circunstancia, la
información proporcionada será compartida con personas no relacionadas a la empresa.
El suministro de información y compra a través de esta modalidad en WWW.HAPPYFACE.CL, implica el conocimiento y
aceptación de los Términos y Condiciones descritos en el presente documento.
3.0. PROMOCIONES
Todas las ofertas y promociones contenidas en WWW.HAPPYFACE.CL, permanecerán vigentes mientras exista
disponibilidad de stock y no sean modificadas por la empresa e informadas en este sitio.
4.0. ¿CÓMO COMPRAR EN WWW.HAPPYFACE.CL?
Para hacer compras en este sitio, deberás seguir los siguientes pasos:
4.1. Selecciona el botón Iniciar Sesión ubicado en la Home de este sitio web.
4.2. Selecciona los productos de tu interés y agrégalos al “carro o bolsa de compras” mediante la opción COMPRAR;
4.3. Selecciona las cantidades, el tipo de despacho y alguno de los medios de pago disponibles en el sitio;
4.4. Una vez realizado el pago, se desplegará en tu pantalla un resumen del pedido con un número único de la orden, la
descripción del producto, su precio, el método de envío seleccionado, el medio de pago utilizado, el valor total de la
operación y las demás condiciones de tu orden de pedido, la que podrás imprimir y almacenar; Con tu número de
pedido podrás hacer el seguimiento del mismo si se encuentra habilitado el servicio o te es comunicado por algún medio
oficial de WWW.HAPPYFACE.CL. Toda esta información será enviada vía e-mail, a la dirección electrónica que hayas
indicado en tu registro de datos de compra.
4.5. Tu orden pasará automáticamente a un proceso informático de confirmación de identidad, en resguardo de tu
seguridad, así como de la disponibilidad de los productos seleccionados, vigencia y cupo del medio de pago
seleccionado.
4.6. Cumplida exitosamente la condición anterior, se efectuará el cargo en el medio de pago, se te enviará un correo
electrónico como comprobante de la compra, con la respectiva boleta o factura en formato electrónico y se despachará

el producto, de acuerdo al método de envío que hayas seleccionado, de entre los que se encuentren disponibles en el
sitio.
 
5.0. MEDIOS DE PAGO ACEPTADOS
Los medios de pago que se pueden utilizar para compras en el sitio de WWW.HAPPYFACE.CL son los siguientes:
5.1. Tarjetas Bancarias: Cualquier tarjeta de crédito o débito que sea aceptada habitualmente por HAPPYFACE
UNIFORMES. Estas tarjetas para ser aceptadas, deben haber sido emitidas por bancos nacionales en Chile y en bancos
extranjeros. Las tarjetas aceptadas son Visa, MasterCard, American Express, Diners Club International y Magna. Los
aspectos relativos al funcionamiento de las tarjetas bancarias aceptadas en este sitio, están sujetos al contrato existente
entre el cliente y el banco emisor, sin que a WWW.HAPPYFACE.CL le quepa responsabilidad alguna en relación con los
aspectos señalados en dichos contratos.
6.0. PRECIOS
Los precios y servicios exhibidos a través de WWW.HAPPYFACE.CL solo tienen aplicación para las compras efectuadas
en el mismo sitio ecommerce de HAPPYFACE UNIFORMES  y no son aplicables a transacciones efectuadas en las tiendas
físicas de HAPPYFACE UNIFORMES. Asimismo, los precios exhibidos en las tiendas de HAPPYFACE UNIFORMES, no
necesariamente tienen aplicación a las transacciones efectuadas en el sitio ecommerce.
7.0. PRECIOS PUBLICADOS ERRÓNEAMENTE
En caso que el precio de un producto, por un error involuntario de HAPPYFACE UNIFORMES, se encontrase publicado
en WWW.HAPPYFACE.CL a un valor excesivamente inferior a su valor de costo, y evidenciando claramente un error
involuntario en la manipulación de los sistemas o resultado de operaciones propias de los mismos, por ejemplo, un
precio de venta publicado a un valor de $1 ó $0, HAPPYFACE UNIFORMES se reserva el derecho de dejar sin efecto dicha
compra/venta o bien corregir y normalizar el precio, de manera que el cliente tenga conocimiento de su valor real y la
posibilidad de confirmar o no su compra en base a dicha información. Cualquier pago realizado en dichas transacciones
erróneas será reintegrado en su totalidad al comprador. 
8.0. FORMACIÓN DEL CONSENTIMIENTO Y VALIDACIÓN DE LA COMPRA
Constituye una condición suspensiva para cada compra efectuada en el sitio WWW.HAPPYFACE.CL la validación que
efectuará HAPPYFACE UNIFORMES . Esta validación se realizará en las oficinas de HAPPYFACE UNIFORMES, y de ser
necesario, a través de una comunicación telefónica con el titular de la cuenta o a través del medio que HAPPYFACE
UNIFORMES disponga en el futuro. En consecuencia, dicha validación es un requisito para la formación del
consentimiento de toda operación que se realice a través del sitio web WWW.HAPPYFACE.CL
La validación de la compra comprenderá una revisión de los siguientes elementos:
(a) El medio de pago utilizado por el cliente.
(b) Los datos suministrados por el cliente a HAPPYFACE UNIFORMES.
La Empresa enviará una confirmación escrita a la dirección de correo electrónico indicada por el cliente al momento de
inscribirse en este sitio, en la modalidad de Nuevo Registro o en la modalidad de Cliente No Registrado.
Como una medida de protección a la seguridad de las transacciones, HAPPYFACE UNIFORMES  podrá dejar sin efecto la
compra en los siguientes casos: (i) cuando producto del proceso de validación resulte que uno o más de los datos
suministrados por el cliente son erróneos; (ii) cuando exista una inconsistencia entre la información suministrada por el
cliente en la orden de compra y los datos registrados en la base de datos correspondiente al medio de pago que se
pretende utilizar; (iii) cuando no se hubiere podido contactar al cliente dentro de las 72 horas siguientes a la orden de
compra existiendo necesidad para ese contacto. Las transacciones realizadas con tarjetas de crédito bancarias, están

sujetas a una validación adicional que en caso de ser necesario podría sumar hasta 48 horas hábiles al proceso habitual
de validación.

9.0. CAMBIOS Y DEVOLUCIONES
9.1. GARANTÍA HAPPYFACE UNIFORMES
HAPPYFACE UNIFORMES, garantiza la satisfacción del cliente en los productos comercializados a través de HAPPYFACE
UNIFORMES en todas sus tiendas.
Deberás tener la boleta original solo para cambios ya que no aceptamos devoluciones.
Al realizar compras por internet, la ley permite al consumidor ejercer el derecho a retracto dentro de los 10 días
desde que recibió el paquete, SIEMPRE QUE LA EMPRESA NO INFORME LO CONTRARIO, ya que para la empresa el
derecho a retracto es FACULTATIVO, no OBLIGATORIO. Si es obligación de la empresa indicar al cliente su opción de
devoluciones.
El estatuto del consumidor considera las siguientes causas para la devolución de dineros:

  1. Hay lugar a devolución, cuando la prenda no admite reparación, cuando en virtud de la garantía se pide la
    reparación de los defectos.
  2. Cuando se repite la falla del bien y el consumidor en vez de aceptar una nueva reparación pide que se le
    restituya el dinero.
    Es obligación de la empresa devolver el dinero en los dos casos mencionados antes.
    Restituir en buen estado los elementos originales del embalaje, como las etiquetas, certificados de garantía.
    En otros casos la empresa no tiene la obligación de devolver el dinero como, por ejemplo, al cliente no necesita la
    prenda o no le gusto el color.
    En caso de devolución de dinero la empresa realizará un abono a través de transferencia bancaria en un período no
    superior a 10 días Hábiles de haberse aceptado la devolución, cuestión que será informada a través del correo
    electrónico que se hubiere registrado

Consideraciones importantes del beneficio de la Política de Cambio:
1.- Para cambio deberá presentarse la boleta, guía de despacho, ticket de cambio, u otro comprobante de compra. Los
cambios deben efectuarse dentro de los 30 días posteriores a la compra del producto, según fecha de la boleta, siempre
que este producto no se haya deteriorado por responsabilidad del consumidor.
2.- En caso de productos comprados en promoción, se requerirá la entrega de todos ellos, sin perjuicio que el cambio se
efectúe sólo respecto a uno de ellos.
3.- Si al realizar el cambio queda un saldo a favor del cliente, este debe completar la compra con algún producto de la
tienda. HAPPYFACE UNIFORME no hace devolución de dinero
 4.- Esta garantía no aplica a productos a pedido o confeccionados a la medida. En el caso de productos que sean
informados como, abiertos, de segunda selección o con alguna deficiencia, que sean comprados habiéndose informado
esta situación en el sitio y contando con un precio reducido, no será aplicable el cambio ni devolución.
5.- En caso de cambios de productos comprados por internet, el consumidor tiene que enviar los productos a la tienda
con envió pagado y la empresa enviara el cambio con envió por pagar.

6.- En caso que no exista la prenda para hacer el cambio por falta de stock, la empresa tiene 30 días para confeccionar la
prenda, si se supera esa fecha, la empresa devolverá el dinero al cliente en forma inmediata.
Estas políticas están avaladas por la ley N° 19.946 sobre la Protección de los Derechos de los Consumidores.

10.0. DESPACHO
En WWW.HAPPYFACE.CL puede despachar tus productos, dependiendo de la localidad, a la dirección que indiques
dentro de la Región Metropolitana, siempre y cuando, la dirección esté registrada al momento de realizar el proceso de
compra en este sitio web y el sistema indique una tarifa para tal efecto.
Durante el proceso de compra, podrás escoger la opción “Despacho a domicilio” o “Retiro en Tienda”, tras lo cual
aparecerá la información referida a los plazos de entrega o el procedimiento para retiro en tienda, además del horario y
los costos del despacho.
La Promesa de Entrega de HAPPYFACE UNIFORMES es 48 Horas Hábiles Sector Oriente de Santiago (Las Condes,
Vitacura, Lo Barnechea, La Reina y Providencia) y 72 Horas Hábiles otras comunas.
En WWW.HAPPYFACE.CL puedes comprar online y despachar tus productos a la dirección que desees, siempre y cuando
se indique una tarifa y la localidad esté dentro de las habilitadas para este proceso. Durante el proceso de compra,
podrás seleccionar la opción “Despacho a Domicilio “, tras lo cual deberás confirmar tu dirección principal o agregar
otras y obtener el costo de despacho de tu pedido. Este 
10.1.1. COSTOS
Para la zona Oriente de Santiago (Las Condes, Vitacura, Lo Barnechea, La Reina y Providencia) se tendrá una tarifa fija
para todas las comunas antes descritas.
Los costos de envío dependerán del tamaño del producto, región, ciudad o comuna de destino y en determinados casos,
del lugar de origen del producto. Los costos pueden ser vistos en la ficha del producto antes de la compra y en el
proceso de compras antes del pago, siempre que la localidad esté disponible para esta modalidad.
10.1.2. ENTREGA DEL PRODUCTO
Los productos pueden ser despachados de lunes a viernes de 11:00 a 18:00 horas, a través del Operador Logístico. 
Los productos serán entregados en el domicilio definido al momento de la compra.
Revisa que el producto corresponde a tu compra y que se encuentra en buen estado antes de firmar la guía de despacho
y aceptarla.
En caso que el producto sea recibido por un tercero (familiares, asesora del hogar, conserjes, mayordomo, etc.) y éste,
reciba conforme la entrega del producto, entenderemos que el producto fue recibido satisfactoriamente.
Posterior a la aceptación del despacho, HAPPYFACE UNIFORMES no se responsabiliza por daños físicos al producto.
En caso de disconformidad, debes rechazar el producto en el momento de la entrega, indicando tus razones además de
tu nombre y Rut en la guía de despacho.
En casos particulares, cuando los tiempos de espera superen la norma establecida, éstos tiempos extras serán
informados en la página principal del sitio y/o en la descripción del producto correspondiente o comunicadas vía correo
electrónico a los clientes involucrados.
En algunos casos la boleta de tu compra podría no llegar con tu pedido. Si esto sucede nos comprometemos a enviártela
lo antes posible a la dirección de correo electrónico indicado en el proceso de compra para lo cual debes enviar un
correo a  UNIFORMES.HAPPYFACE.@GMAIL.COM

11.0. COMPRA ON LINE Y RETIRO EN TIENDA
En WWW.HAPPYFACE.CL   puedes comprar online y retirar tu pedido en las tiendas comunicadas en el sitio y proceso de
compra. El tiempo para el retiro será de 4 días hábiles después de la compra. Este dato aparecerá en el mail de
confirmación de compra.
11.1. ANTECEDENTES GENERALES

Las transacciones que se efectúen a través de la página web WWW.HAPPYFACE.CL, y en las cuales el cliente opte por
la Compra Online y el Retiro en Tienda, quedan sujetas a los términos y condiciones establecidos en el presente
instrumento, a los términos y condiciones generales de compra por internet disponibles en la página web de HAPPYFACE
UNIFORMES, y a la legislación chilena vigente.
La sola selección de la opción de compras en la web WWW.HAPPYFACE.CL con modalidad de Retiro en Tienda da por
aceptados los Términos y Condiciones descritos a continuación.
11.2. DEFINICIONES
Para efectos del presente instrumento, se considerarán las siguientes definiciones:
Cliente: La persona que realice una compra a través de la página web WWW.HAPPYFACE.CL, ya sea en la modalidad de
Cliente Registrado Previamente o Cliente no Registrado Previamente, y que opte por el retiro en una tienda
seleccionada.
Productos: Los productos adquiridos por el Cliente, a través de la página web WWW.HAPPYFACE.CL, y cuyo despacho se
solicite según los términos indicados en el presente documento.
Tienda: Sucursal HAPPYFACE UNIFORMES disponible para retiro en tienda y que ha sido indicada por el Cliente para el
retiro de los productos.
Correo Electrónico: El correo electrónico que se enviará al Cliente, a la dirección indicada por éste, para informarle que
los Productos se encuentran disponibles para su retiro en tienda, según corresponda.
Retiro: El retiro de uno o más productos desde la tienda seleccionada, una vez que se le informe al Cliente que
el pedido está con stock disponible para ser retirado por el titular de la compra o un tercero que haya sido identificado
en el proceso de Compra con Retiro en Tienda.
Tercero: La persona autorizada por el Cliente para retirar los productos.
Documentos: Para hacer efectivo el retiro en tienda de un producto comprado en WWW.HAPPYFACE.CL y despachado
bajo esta modalidad, quien retira debe indicar el número de pedido correspondiente, portar su cédula de identidad (no
se acepta otro documento), y el documento físico (impreso) o electrónico que acredita la compra.

12.0. POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y PROTECCIÓN DE DATOS
Para afectos de realizar compras o verificar la veracidad de los datos ingresados, HAPPYFACE UNIFORMES podrá solicitar
a los usuarios o clientes información como su nombre, dirección electrónica, número telefónico, entre otros
antecedentes personales. Aseguramos que estos datos no serán manejados por ninguna empresa que no pertenezca al
grupo de empresas HAPPYFACE UNIFORMES y serán tratados de manera confidencial, conforme a lo establecido por la
legislación vigente y exclusivamente utilizados para procesar la compra, el despacho y/o para el envío de publicidad
sobre ofertas y promociones propias. En los casos que sean comunicados o cedidos a empresas relacionadas a
HAPPYFACE UNIFORMES, se hará con el fin de mejorar la información y comercialización de los productos y servicios
distribuidos o prestados.
El cliente inscrito en WWW.HAPPYFACE.CL tendrá derecho a requerir información de sus datos personales registrados y

disponer la rectificación, eliminación y/o cancelación de estos datos cuando lo estime conveniente, en conformidad a la
Ley N° 19.628. Para ejercer estos derechos, el cliente podrá llamar al número de teléfono +56 2 22013525  de lunes a
viernes UNIFORMES.HAPPYFACE.@GMAIL.COM
13.0.  SEGURIDAD INFORMACIÓN

WWW.HAPPYFACE.CL utiliza el certificado SSL Extended Validación de 2048 bits el cual permite total seguridad y
privacidad de tus datos y la realización de transacciones electrónicas seguras, lo que significa que toda información
personal no podrá ser leída ni capturada por terceros.
13.1 SITIO ECOMMERCE
WWW.HAPPYFACE.CL , HAPPYFACE UNIFORMES se reserva el derecho a modificar cualquier dato o información
contenida en WWW.HAPPYFACE.CL, así como a suspender, sin previo aviso, su funcionamiento de manera total o
parcial.
El uso de este sitio ecommerce (el “Sitio”) está sujeto a estos Términos y Condiciones de uso (“Términos y condiciones”).
Si ingresan al Sitio, los usuarios aceptan estar sujetos a estos Términos y condiciones, y a cumplirlos.
HAPPYFACE UNIFORMES conserva los derechos al contenido del sitio web, incluidos los derechos de autor sobre textos,
imágenes, determinada información y software de propiedad de HAPPYFACE UNIFORMES.
Por el presente documento, HAPPYFACE UNIFORMES autoriza a los usuarios a copiar contenido del Sitio exclusivamente
a los efectos de ver información (ya sea en línea o impresa). HAPPYFACE UNIFORMES no otorga derechos ni licencias de
ningún derecho de autor, patente, marca comercial ni otros derechos de propiedad intelectual.
Es posible que los productos y servicios mencionados no estén disponibles en todas las áreas o en todo momento.
HAPPYFACE UNIFORMES se reserva el derecho de cambiar los productos o servicios descritos en el Sitio en cualquier
momento. Debido a que las circunstancias pueden cambiar, comuníquese con la sucursal HAPPYFACE UNIFORMES más
cercana para obtener más información si lo desea.
La marca comercial “HAPPYFACE UNIFORMES” es marca registrada en Chile.
14.0. VIGENCIA DE TÉRMINOS Y CONDICIONES
Los Términos y Condiciones generales antes señalados entrarán en vigencia a partir de la fecha de su protocolización y
seguirán vigentes mientras no sean modificados por otro instrumento que será debidamente informado
en WWW.HAPPYFACE.CL y protocolizado. Los presentes Términos y Condiciones están protocolizados en la notaria: 28
Notaria de Santiago, Juan Luis Saiz del Campo
15.0. AUTORIZACIÓN DE ENVÍO DE INFORMACIÓN, OFERTAS Y PROMOCIONES
El Cliente autoriza el envío de todo tipo de información relacionada con ofertas y promociones propias
de WWW.HAPPYFACE.CL. Conforme al artículo 28 B de la Ley Nº 19.496, el Cliente podrá solicitar en cualquier momento
la suspensión del envío de esta correspondencia. En el caso del Tercero no aplicará esta autorización para envío de
informaciones, ofertas y promociones. protocolizado en: 28 Notaria de Santiago, Juan Luis Saiz del Campo
16.0. COMUNICACIÓN DIGITAL
Toda comunicación promocional o publicitaria enviada digitalmente desde este sitio indicará el asunto a que se refiere,
nuestra identidad como remitente y, además, un link para que el destinatario, si lo desea, pueda solicitar la suspensión
de esos envíos. De esta forma cesarán los mensajes a toda persona que lo haya solicitado.
HAPPYFACE UNIFORMES y WWW.HAPPYFACE.CL no solicitan datos personales ni financieros a través de e-mail ni de
ninguna otra forma escrita. Si tienes cualquier duda comunícate con nosotros a  UNIFORMES.HAPPYFACE@GMAIL.COM
donde atenderemos todas tus consultas.

Carrito

Tu carrito está vacío.